Terrados 2011

Terrados supone mi primer largometraje como escritor, director, actor protagonista y productor. Se trata de una producción muy espotánea y fresca financiada con apenas 12.000€ en 2010, que se lleva el Premio del Público en la Seminci de Valladolid 2011 y se estrena en salas de España y en DVD con el sello Cameo entre 2012 y 2013. Una experiencia larga y enriquecedora de lo que supone hacer cine low cost hasta sus últimas consecuencias. 

Más info sobre la película y su trayectoria en:

www.TERRADOSLAPELICULA.com

Durante la grave crisis económica que azota a España en el curso 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En sus treinta y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasar las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre, o por el contrario, seguir su instinto y tomar una iniciativa propia.

Tipo Largometraje - Ficción
Director Demian Sabini
Intérpretes Demian Sabini, Carla Pérez, Alain Hernánde
DP Steve Becker
Montador Tomás Muñoz
Año 2011
Duración 76 min.
Nacionalidad España
Género Autor - Comedia - Drama - Social


 

Semana Internacional de Cine de Valladolid - Premio del Público (Sección Punto de Encuentro)
Festival de Cine Español y Latinoamericano de Ajaccio 
¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival 
Foundation for Art and Creative Technology 
Nuov.o.Monde Festival Cinema de Rousset
Atlántida Film Fest
Festival Résistances de Foix
Cinespaña Toulouse Film Festival
Les Rencontres Cinématographique de Cerbère
Festival de Cine de Bogotá
Torino Film Festival
Bergamo Film Meeting 

Terrados se ha hecho sin ningún tipo de ayuda o subvención pública, con un presupuesto total de 12.000€ que el productor puso de su bolsillo. Un grupo de gente decidió involucrarse en el proyecto y poner su tiempo, energía y medios para llevar a cabo el rodaje en junio de 2010, que duró tres semanas. El resto de la producción se completó a lo largo de ese año y del siguente , terminando la mezcla final de sonido en septiembre de 2011, justo un mes antes de su estreno en la Seminci de Valladolid, de donde salió con el Premio del Público. En el presente, Moviement Films prepara una campaña de promoción y auto distribución consistente en proyectar la película en diversos terrados de Barcelona, principalmente. Terrados saldrá en internet, DVD (con un Making Of incluido y los dos primeros cortometrajes del director) y televisión, y aún está por verse si también llegará a algunas salas de cine.
Made in bibtic